El discreto encanto del “espacio público”. Privatización, turistificación y expulsiones en la era de Trias

El discreto encanto del “espacio público”. Privatización, turistificación y expulsiones en la era de Trias. Por Giuseppe Aricó y Marco Luca Stanchieri (OACU)

Observatori d'Antropologia del Conflicte Urbà

1e Fuente | OACU

por Giuseppe Aricó y Marco Luca Stanchieri (OACU)

Versión reducida de un articulo originariamente publicado en 2014 en el numero 38 de la Revista Diagonal; para leer el articulo original pincha aquí

Hoy día se hace cada vez más difícil hablar de “espacio público” sin adoptar una perspectiva que considere el uso del espacio, no solo como una estrategia y/o técnica de poder y control social, sino también como una manera de ocultar estas mismas relaciones. Gracias a las más recientes aportaciones de las ciencias sociales, hemos empezado a entender el espacio como una estructura, o mejor dicho, como un marco estructural donde tiene literalmente lugar la producción, reproducción y apropiación del propio espacio por parte de los individuos que lo practican, lo experimentan física y sensorialmente. En tanto que fenómeno social producido y reproducido por las prácticas diarias de cada persona, el espacio requiere ser entendido como…

Ver la entrada original 1.394 palabras más

Anuncios