AVISO DE EVENTO: ¨¿Es este el Santurce que queremos?

¿Es este el Santurce que queremos?

Ven, Escucha, Opina y Participa.

 

¨¿Es este el Santurce que queremos?¨ es un evento diverso y lúdico que tendrá lugar en el espacio público cercano a la estación del tren de Sagrado Corazón, en Santurce. Este evento nace a partir de la publicación del anuncio de una construcción de un restaurante de comida rápida en un espacio urbano que bien podría ser utilizado con fines de integración social y urbana mientras aprovecha la oferta de transporte público (Tren Urbano y múltiples líneas de autobuses) que hay en la zona. Creemos que es vital que se lleven a cabo procesos participativos vinculantes que levanten información y que informen objetivamente para que la participación sea lo menos viciada posible. La participación ciudadana no es un lujo, es una garantía de -y para- la ciudad democrática.

ASISTE y PARTICIPA de un foro abierto que contará con la participación de diversos invitados/as que trabajan día a día los asuntos urbanos. Contaremos con la presencia de Marina Moscoso (Casa Taft 169), Sofia Unanue (La Maraña), el arquitecto y profesor Edwin Quiles y Mariana del Alba López (del blog Pensar Urbano). Hablaremos sobre la gestión urbana en Santurce y centraremos el debate en el anuncio de la construcción de un comercio que, como sabemos, es típico de un modelo suburbano de consumo que guarda escasa relación con el tipo de proyecto urbano al que deberíamos aspirar en tiempos donde la urbanización a escala humana comienza a tener una importancia y trascendencia innegable en muchas ciudades del mundo.

La segunda parte de la actividad es un Taller de Diseño Participativo donde buscaremos indagar en las necesidades y los deseos de la población presente con el fin de comprender qué otras posibilidades de usos existen para ese espacio. Este taller es un simulacro real de lo que debería ser la gestión democrática de la ciudad a través de procesos participativos justos, diversos, creativos e innovadores. Queremos procesos de participación que busquen una consulta real a la ciudadanía y que sean vinculantes a la hora de otorgar permisos y planificar el desarrollo de nuestros espacios urbanos.

Les esperamos este viernes 6 de mayo de 2016 a partir de las 5:00pm.

Promo_Popeyes-2-01

Anuncios