Retoman la fotografía en los asuntos urbanos

La fotografía y los asuntos urbanos:
¨Considerando el impacto y potencial de este primer certamen, y el hecho de que la Universidad forma parte de eso que llamamos ciudad, el profesor Rosado Silva expresó su deseo de que otras disciplinas, facultades y recintos adopten esta iniciativa “no solo para discutir asuntos urbanos, sino también para discutir otros problemas sociales complejos que vive Puerto Rico desde distintas ópticas”.

A & C

Reflexionar y discutir los espacios urbanos de nuestro país, con la intensión de pensarlos y hacerlos habitables y sostenibles, utilizando la técnica de la fotografía como herramienta de investigación en este quehacer, fue el motor del primer Certamen de fotografía sobre asuntos sociales: visualizando problemas urbanos en la cotidianidad puertorriqueña, que reunió a más de una decena de expertos en distintas disciplinas y a la comunidad universitaria del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

“¿Por qué el certamen? La verdad es que muy poco se discute en los medios locales del país y se tiene como agenda en prioridad reflexionar sobre los contextos urbanos en Puerto Rico, es decir, los espacios donde habita la gente y cómo ese espacio incide sobre la calidad de vida de las personas”. Así lo manifestó el profesor Reinaldo Rosado Silva, del Departamento de Ciencias Sociales, quien organizó y moderó el primero de los paneles…

Ver la entrada original 744 palabras más

Anuncios